Select Page

Muere niño de cinco años por consumir yuca amarga en Caripito

Muere niño de cinco años por consumir yuca amarga en Caripito

Este martes se conoció la muerte de otro menor tras ingerir yuca amarga. El hecho se registró en la población de Caripito municipio Bolivar al noreste de la capital Monaguense, siendo este el 5to fallecimiento por el consumo de este tubérculo.

Se trata de un menor de cinco años que consumió yuca amarga adquirida a un vendedor ambulante conjuntamente con su núcleo familiar. Ante los síntomas de intoxicación las seis personas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, quedando recluido un menor de 11 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos en emergencia adulto y dos en emergencia pediatría.

El contralor sanitario en la región Dr. Héctor Chaurán alertó a la población a estar prevenido con la venta de este rubro, el cual “se está comercializando de forma irresponsable por terceros generando afectaciones en la sociedad, lo que ha puesto en alerta a los organismo de salud en las últimas semanas”, dijo.

Las autoridades advierten a la colectividad a estar pendiente con la compra de estos tubérculos a los vendedores ambulantes y esperan que las autoridades policiales y entes competentes atiendan esta irregularidad que se está presentando en el estado Monagas.

Fuente: Freddy Vásquez/CaraotaDigital

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.