Select Page

Luego de enfrentamiento rescataron a tres personas en Guatopo

Luego de enfrentamiento rescataron a tres personas en Guatopo

Airamy Carreño Espejo.-  Tres personas fueron liberadas por efectivos del Comando de Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el sector Guatopo de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, en los Valles del Tuy (Mir.).

El teniente coronel Ericson Iriarte Niño, comandante del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) en Miranda, informó a Últimas Noticias que, el lunes, las víctimas se desplazaban en un vehículo marca Toyota, modelo Terios de color gris plomo. Se dirigían hacia Cúpira, cuando en la vía Guatopo fueron interceptados por un grupo de delincuentes, quienes los secuestraron y llevaron hasta una zona boscosa, donde los mantenían en cautiverio.

“Una llamada telefónica de manera anónima alertó a los guardias, quienes hicieron un operativo de búsqueda en el sitio. Hubo una balacera que terminó con un hampón herido, quien huyó por los matorrales. Los demás plagiarios también huyeron y están siendo buscados”, precisó.

Las víctimas (dos de 50 años y otro de 49 años) están sanos y salvos. Del caso conoce el Ministerio Público.

Extorsión. El comandante Iriarte Niño manifestó que en otras acciones, los militares detuvieron a Reinaldo Antonio Martínez Key (27) y un adolescente de 15 años, en el sector Paso Malo en Mariche de Santa Lucía del Tuy.

Expresó que ambos sujetos, en conjunto con ocho antisociales más, que portaban armas de guerra, secuestraron a dos hombres, quienes viajaban desde Guarenas hasta Santa Teresa del Tuy.

A las víctimas las despojaron de sus pertenencias y del carro marca Toyota, modelo Corolla de color plata. “Además, los mantuvieron en cautiverios durante ocho horas y; posteriormente, los dejaron en libertad. Sin embargo, a las víctimas les exigían una alta suma de dinero para devolverles el vehículo”, reveló.

Enfatizó que tras las pesquisas, los funcionarios capturaron a los extorsionadores y buscan al resto de la banda. Del procedimiento sabe la Fiscalía Séptima.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.