Select Page

Militares fugados son de grupo conspirador

Militares fugados son de grupo conspirador

Eligio Rojas.- Los nueve militares que se fugaron el pasado jueves en San Antonio de los Altos (Mir) forman parte del grupo que en marzo pasado planificaba junto al general Ángel Vivas un movimiento para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según se desprende del expediente CJPM-TM1C-029-17 abierto por el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas.

De los nueve evadidos las autoridades recapturaron a cuatro, según fuentes militares. Todos tienen la jerarquía de primeros tenientes de la Guardia Nacional Bolivariana, recluidos en la cárcel de Ramo Verde. Pero el jueves fueron trasladados a los tribunales militares ubicados en Fuerte Tiuna. Cuando regresaban, a las 5 pm, sometieron a los custodios y huyeron en el Toyota Land Cruiser donde eran trasladados. Luego lo abandonaron a pocos metros. Esto ocurrió en la redoma Rosalito, avenida Perimetral de San Antonio de los Altos (Mir). Dos custodios de Ramo Verde están detenidos bajo averiguaciones.

Los evadidos son Ronald Leandro Ojeda Moreno, Luis Eduardo Berbesi Torres, Eliézer Daniel Vázquez Guillén, José Daniel González Bolaños, Marco Antonio Briceño Camacho, Josué Abraham Hidalgo Azuaje, Luis Alejandro Mogollón Velázquez, Francisco Pablo Rodríguez Ojeda y Rafael Eduardo Arreaza Soto.

Estos uniformados integraron el Movimiento por la Libertad y la Democracia, firmantes de un documento donde desconocen a Nicolás Maduro como comandante y jefe de la Fuerza Armada. Tres de ellos, identificados como José Alejandro Méndez, Alfredo Rodríguez Contreras y Ángel Mogollón, huyeron a Colombia en marzo pasado y entregaron un documento al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider/militares-fugados-grupo-conspirador/

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.