Select Page

Crean una proyección 3D que se mueve en el aire

Crean una proyección 3D que se mueve en el aire

En la película original de Star Wars, R2D2 proyecta una imagen de la princesa Leia en apuros en la que dice “Ayúdame, Obi Wan Kenobi, eres mi única esperanza”. 

El profesor de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad Brigham Young (EE. UU.) y el experto en holografía Daniel Smalley querían crear el mismo tipo de proyección de imagen 3D que el de la película. Lo han conseguido y es mucho mejor que un holograma.

“Nos referimos a esto coloquialmente como el proyecto de la Princesa Leia. Nuestro grupo tiene la misión de tomar muestras en 3D de la ciencia ficción y hacerlas realidad. Hemos creado una pantalla que es capaz de hacer eso”, comenta Smalley.

La icónica imagen de la princesa Leia no es un holograma sino una imagen 3D que flota en el aire, que puede caminar y ver desde todos los ángulos, esto es, una imagen volumétrica. Entre los ejemplos de imágenes volumétricas se incluyen las pantallas 3D con las que Tony Stark interactúa en Ironman o la enorme mesa de proyección de imágenes de la película ‘Avatar’.

 

Cortesía Globovision 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.