Select Page

Twitter crea herramienta para que los usuarios reporten conductas suicidas

Twitter crea herramienta para que los usuarios reporten conductas suicidas

ÚN.- Twitter, la plataforma 2.0 ha creado dentro de sus funciones la herramienta para que sus usuarios reporten conductas de suicidas.

La red social publicó un formulario, en donde se puede accesar desde un Centro de Ayuda einformar sobre los posibles perfiles que hayan expresado a través de un tweet la intención de provocarse una autolesión o suicidarse, reseñó Infobae.

El formulario que habilitó Twitter

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Después de evaluar una denuncia de amenaza de suicidio o daño autoinfligido, Twitter se pondrá en contacto con el usuario objeto de la denuncia para informarle que alguien que se preocupa por él o ella considera que podrían estar en riesgo. Proporcionaremos recursos en línea y números de teléfono al usuario denunciado, y lo invitaremos a solicitar ayuda“, indicó la compañía.

Twitter no solo creo esta una función, además invitó a sus usuarios a colocarse en contacto con instituciones especializadas en en el área de la salud mental y a su vez publicó una lista de posibles organizaciones destacadas en el tratamiento de estas afecciones.

Contenido abusivo. Recordemos que en diciembre la red social implementó nuevas políticas en lo que se refiere al contenido abusivo. En ese marco, se prohibió utilizar nombres de usuarios que incite a la violencia, así como avatares que tengan símbolos de odio.

Tampoco se permite difundir contenido que justifique o propicie actos de violencia. A su vez, se prohibió participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona así como a incitar a otros a hacerlo.

Cortesia Ultimas Noticias 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.