Select Page

5 aplicaciones gratuitas para aprender y fortalecer el inglés

5 aplicaciones gratuitas para aprender y fortalecer el inglés

ÚN/Emen.- El mundo de las aplicaciones no es indiferente a la eterna necesidad de mejorar algún idioma, estas ofrecen innumerables opciones para optimizar el nivel que se tiene al momento de escribirlo o decirlo, sin tener que invertir tiempo ni recursos en ello.

Listado de apps puede sacarte de más de un apuro:

1. Para los más dedicados – Babbel

Babbel es la app más completa para aprender un idioma. Se centra en enseñarte conversaciones del día a día, facilitando que puedas usar lo que has aprendido. Accediendo con Android o iOS, sus ejercicios interactivos y lecciones personalizadas aseguran que no serás uno más en la “clase”, y que progresarás de la manera más conveniente para ti. Está apoyado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional , tiene más de un millón de suscriptores activos y, además, cuenta con una versión para empresas.

2. Para aprender jugando – Duolingo

Es el sistema más simple para iniciarse en un idioma. Ofreciendo recursos de texto, imagen y audio, con esta app (disponible para Android e iOS) podrás dar tus primeros pasos en inglés, o en varios otros idiomas, como francés, alemán o portugués. Su método trata de aprender a través del juego, evaluando tu progreso y premiando tus avances. Con 100 millones de usuarios y un 4.7 de valoración, Duolingo ofrece una gran calidad a la hora de enseñar el uso práctico de un idioma, y gratis.

3. Para aprender a pronunciar – Elsa

Muchos de nosotros podemos leer y entender perfectamente el inglés escrito, pero este idioma es conocido, precisamente, por su idiosincrática pronunciación. Para aprender de una vez por todas cómo se pronuncia “thorough”, “Worcestershire” o “aisle”, por ejemplo, Elsa será una ventaja incomparable. Ofreciendo un diccionario completo de palabras y pronunciaciones y un sistema de evaluación de progreso, esta app está disponible en iOs, Android y Windows, y ya ha fidelizado a más de 40.000 usuarios.

4. Para aprender gramática – Khan Academy

Quizás no sea la pronunciación lo que más difícil te parece del inglés, sino la gramática. Muy poco parecida a la española, muchas veces caemos en la trampa de trasladar las reglas del castellano al inglés, un error que jamás volverás a cometer con los cursos de Khan Academy, una app de aprendizaje disponible en iOS y Android. Con sus lecciones aprenderás las reglas que rigen la gramática anglosajona, y podrás aplicarlas a través de los ejercicios prácticos que ofrece la app, según reseña América Economía.

5. Para salir del paso – Google Translate

A lo mejor no te interesa entrar a fondo en el inglés de momento, sino que lo necesitas para algo puntual, descifrar un mensaje en este idioma, o pedir direcciones si te encuentras en un país extranjero. Google Translate es la herramienta por excelencia para procurar un par de frases, incluyendo audio para la pronunciación, y la mejor medida de emergencia si no quieres empezar con clases pero necesitas decir un par de cosas. Se accede desde la propia web o a través de su app para Android o iOs, y a día de hoy sigue siendo un clásico para traducciones rápidas. Además, hay que recalcarlo, sus últimas actualizaciones la hacen cada vez más útil.

 

Cortesia Ultimas Noticias

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.