Select Page

Hay que estar pilas con el uso de redes sociales

Hay que estar pilas con el uso de redes sociales

ÚN.-  El uso indiscriminado de las redes sociales, puede ser peligroso por la exposición pública de la vida privada de un individuo, por la divulgación de fotografías y datos personales, que pueden hacer de la persona presa fácil de sujetos que se dedican a contactar a incautos a través de las redes sociales, para luego explotarlos laboralmente con trabajo o mendicidad forzada.

También pueden ser usados sexualmente, por medio  en la pornografía, prostitución, el turismo sexual o esclavitud y por cualquier otra forma.

La prevención del delito de trata de personas es uno de los objetivos  de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), mediante actividades educativas y de orientación, que brindan herramientas para evitar ser víctimas y protegerse ante situaciones que generen riesgos y vulneren su integridad física, psíquica y moral, refiere una nota del organismo.

Es muy importante tener en cuenta que todos pueden ser víctimas, aunque son más vulnerables las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como, las personas migrantes.

Frecuentemente, estos delincuentes se hacen pasar por personas contemporáneas a las víctimas para ganar su confianza, y a través de este medio es muy difícil saber con quién se está tratando realmente.

Es necesario que como usuarios de las redes sociales, se establezcan factores de protección para minimizar los riesgos de ser víctimas de trata de personas; una de las maneras de protegerte es creando contraseñas seguras y cambiarlas frecuentemente.

Por otra parte, se debe desconfiar de anuncios o personas que ofrecen trabajos con una compensación salarial muy atractiva y con mayor suspicacia aquellos que piden fotografías en traje de baño o con poca ropa, o cuando te ofrecen trabajo en el extranjero.

Bajo ninguna circunstancia acudas a entrevistas de trabajo sola ó solo. Además, aléjate de personas que te aborden en la calle para conocerte, seducirte, ilusionarte, amenazarte, chantajearte, intimidarte, o con la promesa de regalarte cosas que te gustan.

Si las políticas de seguridad del sitio en Internet lo permiten reporta todo tipo de abuso y con esto te proteges.

 

Cortesia El Nacional

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.