Select Page

Uno de los fundadores de Google advierte acerca de la IA en el “Renacimiento Tecnológico”

Uno de los fundadores de Google advierte acerca de la IA en el “Renacimiento Tecnológico”

El co-fundador de Google, Sergey Brin, en la “Carta de los Fundadores” anual publicada el viernes pasado, ha advertido que la explosión de avances en inteligencia artificial ha comenzado un “Renacimiento Tecnológico” que trae consigo muchos riesgos.

En su carta, Brin explica cómo los enormes avances en inteligencia artificial que han ocurrido recientemente en la industria computacional han sido significativos, teniendo casi cada mes nuevas aplicaciones y nuevas técnicas. Sin embargo, ha decidido advertir acerca de cómo estas nuevas herramientas deben utilizarse con cuidado, pues traen consigo nuevas preguntas y responsabilidades que pueden afectar el funcionamiento del mundo como lo conocemos, desde razones morales, hasta el cuidado de los empleos en fábricas y manufacturas.

Al abrir el texto utilizando las famosas primeras palabras de la novela “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens; “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos”; Sergey Brin quiere hacernos entender que aunque estas nuevas tecnologías tienen muchas posibilidades para el futuro de industrias y servicios, también poseen grandes riesgos.

No solo en un escenario hollywoodense en el cual la inteligencia artificial (IA) consigue autonomía y decide acabar con la raza humana (aunque, no niega que sea un temor real). Desde la alta dependencia en IA de los consumidores, el desempeño en automóviles “sin conductor” que se manejan solos, hasta la posibilidad de que estas tecnologías afectarán el proceso de reclutamiento y empleo , o la creación de algoritmos “justos” y transparentes. El temor de Brin acerca de la Inteligencia Artificial no es algo que se debe pasar por alto.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.