Select Page

Especial | Google cumple 19 años destacándose como pionero en el campo tecnológico

Especial | Google cumple 19 años destacándose como pionero en el campo tecnológico

Desde búsquedas de datos hasta la posibilidad de trasladarse de un lugar a otro sin conducir, Google, que forma parte de las empresas nacidas de las cabezas de estudiantes universitarios en algún garage de California, EEUU, cumple 18 años innovando diversos segmentos en el terreno de la tecnología.

La empresa con sede en Mountain View, California, nació como un proyecto académico de los estudiantes Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford.

Page y Brin iniciaron en 1996 el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub para determinar la importancia de páginas web concretas; sin embargo, la universidad dejó de emplearlo debido a que requería demasiado ancho de banda.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Registro del dominio

El 15 de septiembre de 1997 se registró el dominio Google.com, utilizando en su nombre un juego de palabras basado en el término matemático “gúgol” (el número uno seguido de 100 ceros), lo que refleja el objetivo de Larry y Sergey por organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda y contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Inversiones millonarias

En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Google había crecido tanto que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.

Crecimiento vertiginoso

La entrada del milenio trajo importantes cambios al mundo de la tecnología y el desarrollo de la misma fue vertiginoso, y Google entró en ese remolino.

En julio de 2001 se anunció Google Imágenes, que inicialmente ofrecía acceso a 250 millones de imágenes.

Desde su formación, la empresa tecnológica implementa herramientas y 2002 no fue la excepción, con lo que lanzó herramientas como AdWords y Google Noticias.

Esta última inició con cuatro mil fuentes de noticiosas, pero en la actualidad incluye más de 50 mil fuentes y cuenta con 70 ediciones regionales en diferentes idiomas.

En 2003 llegaron herramientas como Blogguer, AdSense (un servicio de publicidad segmentada), así como Google Grants y Google Libros.

En agosto 2004 la compañía, además de lanzar gmail, debutó en Wall Street con una oferta pública inicial de 19 mil 605 millones acciones ordinarias de clase A con un precio de apertura de 85 dólares por acción.

Como un reconocimiento a la política empresarial que permite a los empleados llevar a cabo una labor definida como creativa y significativa, en 2007 Google encabezó la lista de las 100 mejores empresas para trabajar publicada por la revista Fortune.

En mayo del mismo año se anuncio el lanzamiento de Street View en Google Maps en cinco ciudades de Estados Unidos: Denver, Las Vegas, Miami, Nueva York y San Francisco, en la actualidad, Street View puede recorrer las calles de más de 50 países.

Google apuesta por Latinoamérica 

¿Tu proyecto es innovador y tiene impacto social? Google lanzó este año el “Desafío Google.org” en América Latina, un certamen que apoya a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social.

La compañía donó más de 5 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales que utilizan la tecnología para resolver problemas de su país o el mundo.

Centro de datos en Chile

El centro de datos de Google fue inaugurado en Chile para almacenar y gestionar sus servidores, donde guarda la información existente en todo el mundo, es el único del gigante de internet en el hemisferio sur.

La empresa estadounidense posee trece instalaciones de este tipo repartidas por todo el mundo, pero la de la capital chilena es la única en Latinoamérica y una de las dos que funcionan con energía solar.

Por otro lado, la empresa también tiene sede en Brasil, Colombia, Argentina y México. 

Curiosidades

Los colores del nombre

Algunos tienen grabados en sus retinas los colores del nombre de Google: azul, rojo, amarillo y verde. 

Pero, ¿sabemos en qué se basó esta elección? Según cuenta la historia, el origen de los colores que conforman el nombre Google colores no es por una cuestión de estética o moda, sino debido al homenaje que quisieron hacerle sus creadores a la computadora que vio nacer el proyecto, construida completamente con ladrillos Lego de color azul, rojo, amarillo y verde.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

El primer Doodle

A lo largo de los años, los doodles que decoran la página principal de Google han convertido las búsquedas en una actividad divertida y amena para los usuarios de todo el mundo.

La primera vez que se crearon los doodles, nadie esperaba lo populares y esenciales que se convertirían para la experiencia de búsqueda en Google.

El primer Doodle de Google fue creado en 1998 por Sergey Brinn, para decirles a todos que asistirían al festival Burning Man.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Comida en todas partes

Una norma de la compañía dice que ningún trabajador puede estar a más de 100 pies de la comida.

Esto es, poco más de 30 metros. Los de Google son especialmente cuidadosos con el tema de la alimentación en sus empleados.No solo te garantizan que, en caso de emergencia tengas algo de comer a mano, es que además lo que te eches a la boca será seguramente una exquisitez.

En sus instalaciones hay puestos de batidos hechos a petición y comida orgánica. Además tienen restaurantes y puestos de aperitivos repartidos por todo el complejo.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Cabras que cortan el césped

Las oficinas centrales de Google en California cuentan con varios cientos de nuevos “trabajadores”: 200 cabras cuya tarea será la de comerse el césped de las instalaciones.

El conocido buscador ha contratado los servicios de estos animales para cortar el césped de su sede de Mountain View, Silicon Valley, una solución que, aseguran en Google, es más ecológica y natural que los tradicionales cortacéspedes. 

Un día que estaban aburridos, en su sede de California rentaron cabras para que cortaran el césped. La iniciativa fue una propuesta que viene desde lejos para conservar el medio ambiente y en lugar de usar ruidosos cortacéspedes que funcionan con gasolina y contaminan, pues alquilaron cabras.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

El botón “Voy a tener suerte” genera perdidas

Te habrás dado cuenta que en la página de inicio del buscador Google hay un botón “Me siento con suerte”.

Este botón puede ser utilizado como un medio de acceder directamente a tus sitios favoritos.

Algo que en principio puede parecer inocuo tanto para el usuario como para el sistema genera perdidas a la compañía de más de 70 millones de euros. 

Las personas que utilicen este “atajo” prescinden de la publicidad que aparece insertada en la página de resultados de la búsqueda. A pesar de lo fácil que le resultaría a la compañía prescindir de la opción que tanto dinero le hace perder, la decisión de conservarla parece inamovible.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Google habla Cheroqui

Google es una empresa más que internacional. Sus servicios son traducidos a gran cantidad de idiomas.

Dentro de la infinidad de idiomas a los que puede ser traducido el servicio de Gmail está el de los indígenas estadounidenses Cheroqui.Como gesto de respeto a esa comunidad Google ha añadido esta lengua a su gestor de correo electrónico, Gmail.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.