Categorías
Actualidad

Someten a pruebas clínicas medicamentos para combatir coronavirus

Los científicos han centrado la atención en ciertos medicamentos como el fosfato de cloroquina, favipiravir y remdesivir, tras realizar múltiples pruebas a más de 70.000 fármacos.

En China, una variedad de medicamentos antivirales ha sido sometido a pruebas clínicas para determinar cuáles son los más eficaces para tratar el Conoavirus Disease 2019 (COVID-19), que ha dejado en la nación asiática 52.526 personas infestadas y 1.367 fallecidos.

Los científicos han centrado la atención en ciertos medicamentos como el fosfato de cloroquina, favipiravir y remdesivir, tras realizar múltiples pruebas a más de 70.000 fármacos o compuestos mediante simulaciones computarizadas y pruebas de actividad enzimática «in vitro», de los cuales fueron seleccionados 5.000 que pueden ser los indicados, explicó Zhang Xinmin, director del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología de China, reseñado por Xinhua.

Después de la rigurosa escogencia, cada medicamento fue sometido a pruebas de nivel celular para atacar el coronavirus, lo que arrojo un total de 100 unidades ideales para continuar experimentando a fondo mediante los ensayos clínicos que llevarán a la solución, aseveró.

Recientemente, en Argentina, la comunidad de científicos desarrolló un test que permite detectar la presencia del coronavirus en una persona, en el lapso de una hora, con el objetivo de prevenir el contagio masivo.

El examen fue creado por la firma argentina Caspr Biotech, como un combo portátil con instrucciones sencillas, que consta de una tira reactiva igual a una prueba de embarazo, y se encarga de detectar el coronavirus con la muestra de saliva del paciente.

El combo viene con un portafolio que tiene las herramientas médicas para diagnósticar otros virus como hantavirus, zika y algunas bacterias superresistentes y, de llegar a ser comercializado, costaría alrededor de 2 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *