Categorías
Actualidad

Auroridades aeronáuticas evalúan suspensión de aerolínea TAP de Portugal

Una serie de multas, así como sanciones e incluso la suspensión permanente de la aerolínea TAP de Portugal, pudiera surgir tras los resultados de las investigaciones que adelantan las autoridades aeronáuticas en el país.

Este lunes, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, refirió que se manejan esas alternativas contra la línea aérea, luego que se evidenciara que ésta transportó material no autorizado a nuestro territorio, así como el abordaje el pasado 11 de febrero -en el vuelo 173 de Tap Air Portugal, proveniente de Lisboa-, del diputado Juan Guaidó con otra identidad, bajo el nombre de Antonio Márquez.

«Se evidenció que en el listado no se encontraba Guaidó», afirmó el funcionario al comentar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) será el que esté a cargo del proceso.

«Pudimos identificar que los formularios utilizados no se corresponden con los aprobados en su programa de aviación», comentó el ministro de Transporte, al añadir que «se detectaron una serie de materiales no autorizados».

«No vamos a permitir que este tipo de hechos se siga produciendo», dijo Abreu, quien destacó que es una grave violación a las normas internacionales.

«Solicitamos seguimiento mucho más estricto, apegados a las normas juridicas internacionales», dijo en rueda de prensa, al insistir «estamos haciendo llamados para que nos den una explicación».

Con la investigación, -dijo el ministro- se busca demostrar que estamos garantizando la seguridad en todo el espacio terrestre. Estamos en control y supervisión».

«Se ha trabajado mucho para mejorar los vuelos internacionales. hemos trabajado con mucho ahínco en la automatización de una gran cantidad de procedimientos, que ahora hacemos de una manera mas rápida y dinámica», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *