Categorías
Actualidad

Venezuela ratifica su derecho legítimo sobre Guayana Esequiba

Venezuela ratifica la plena vigencia del Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, tratado internacional que rige como Ley, en la controversia con Guyana por la soberanía del territorio Esequibo, válidamente reconocido y registrado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A propósito del 54 aniversario de la firma de este tratado internacional, el Gobierno Bolivariano ratifica «de manera determinante e inequívoca» su comunión con el objetivo de éste, y ratifica su disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria y mantener la negociación política con base en el Acuerdo de Ginebra de 1966″.

Así lo expresó canciller de la República, Jorge Arreaza, al leer un comunicado emitido por el Gobierno Nacional ante las declaraciones del Secretario General de la ONU,  Antonio Guterres, en las que recomienda que sea la Corte Internacional de Justicia el próximo medio a ser utilizado para la solución de la controversia territorial.

Aseguró que estas negociaciones fueron conducidas con «celosa confidencialidad» como una regla esencial del proceso de buenos oficios, por acuerdo entre las partes y con las Naciones Unidas.

El diplomático reiteró la firme disposición del Gobierno Bolivariano de defender la integridad de la Patria, en base al Acuerdo de Ginebra de 1966.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *