El director del Cuerpo de Investigaciones Penales y CriminalÍsticas (CICPC), Douglas Rico, reiteró la advertencia este lunes sobre un juego en las redes sociales en el que están siendo partícipes adolescentes y el cual podría ser mortal.
El juego llamado “Rompe cráneos o cráneos rotos” inició en la red social de TikTok, haciéndose viral entre los jóvenes de Estados Unidos y parte de Latinoamérica en países como Venezuela, Colombia, México, Chile y Argentina, en los cuales ha tenido más prácticas.
Rico menciona que este tipo de juegos pueden ocasionar lesiones severas como: hemorragias, esguinces, fracturas y daños cerebrales a largo plazo e incluso la muerte; además recordó que quienes lo practican podrían estar incurriendo en un hecho con consecuencias penales.
El comisario informó que hasta el momento en Venezuela solo se han registrado dos casos: uno en un colegio de Barinas; donde se abordó con charlas preventivas a niños, niñas, adolescentes, padres, representantes y docentes, y otro en Caracas, a cargo del Ministerio Público. Sin embargo, no han reportado fallecidos.
Rico aconseja a los padres: “Comuníquense con sus hijos y eviten que sean víctimas de estos juegos mortales”.