Categorías
Actualidad

Venezuela solidaria con China ante esfuerzo por combatir coronavirus

La República Bolivariana de Venezuela reiteró su apoyo a China, para enfrentar el nuevo coronavirus, que ya deja un saldo de más de 1.800 fallecidos, informó la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez detalló que sostuvo un encuentro con el embajador de China en el país, Li Baorong, a quien le manifestó el compromiso y la solidaridad de Venezuela al gigante asiático frente a esta enfermedad, que ya se ha registrado en varios países del continente asiático, Europa y Estados Unidos.

«Hemos transmitido al embajador de China, Li Baorong, la solidaridad de nuestro presidente Nicolás Maduro con el pueblo y Gobierno chino, ante los esfuerzos incansables frente al coronavirus Covid-19. Venezuela siempre estará al lado del pueblo chino», escribió en Twitter.

Por su parte, el embajador de China agradeció el apoyo de Venezuela. «Sincero agradecimiento a la Excma. Vicepresidenta Delcy Rodríguez, en reiterar, en nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la solidaridad y firme apoyo al pueblo y Gobierno chinos en su Batalla contra COVID19», escribió el diplomático en la red social.

Desde que apareció el coronavirus, en diciembre pasado, se han registrado casos en Hong Kong, Francia, Filipinas, Japón y Taiwán, así como en EEUU, España, Portugal.

China destinó un total de 230 millones de yuanes, que se traducen en 32,92 millones de dólares, para elevar la capacidad hospitalaria para combatir el coronavirus; mientras que la Unión Europea ha suministrado unas 12 toneladas de equipos de protección a China, como parte de la asistencia a esta nación asiática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *