Categorías
Actualidad Nacionales

Maduro llama a la movilización del pueblo para defender PDVSA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a los trabajadores de Petróleos de Venezuela a defender la empresa petrolera ante los ataques de Estados Unidos contra el sistema petrolero venezolano.

El mandatario señaló  «Hemos repudiado y rechazado esta batería de medidas. Durante tres años PDVSA ha resistido de pie, con la clase obrera movilizada, medidas ilegales y criminales para destruirla”.

«Yo quiero que los trabajadores entiendan que he tomado muchas decisiones para una nueva etapa de trabajo revolucionario en PDVSA», dijo desde La Campiña en compañía del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT).

«Pido la movilización de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de PDVSA, de los trabajadores y las trabajadoras de la industria petrolera de Venezuela», dijo el primer mandatario nacional.

Refirió que PDVSA es la industria principal de todos los venezolanos y que se ha relacionado con el mundo entero, a través de la producción petrolera, con grandes inversiones de decenas de países, «con ofertas que hoy superan los 25 mil millones de dólares”, refirió.

“Hoy traigo dos decretos que van a marcar el presente y el futuro de la industria petrolera venezolana, en base al debate, al estudio de las condiciones geopolíticas, de las condiciones nacionales, de las necesidades”, dijo el jefe de Estado, acompañado del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) del sector Petrolero, Petroquímico y Gasífero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *