Categorías
Tendencias Digitales

TikTok añade medidas de seguridad para control parental

La red social musical china TikTok presentó dos nuevas medidas de seguridad y bienestar digital para sus usuarios, centrándose en los más jóvenes. Los padres pueden decidir quién escribe a sus hijos o restringir los contenidos que pueden ver.

Para un uso correcto de la plataforma, TikTok ha añadido el modo de seguridad familiar y una función de gestión del tiempo de pantalla en el muro.

El modo de seguridad familiar permite que los padres y tutores mantengan a sus hijos seguros en la red social. Así lo explicó la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press. Con esta función es posible vincular la cuenta de TikTok de los padres con la de su hijo para controlar las funciones de «bienestar digital.

Entre otras cosas, con esta nueva medida, los padres y tutores podrán decidir quién envía mensajes a la cuenta de sus hijos, desactivar por completo los mensajes directos o restringir la aparición de contenidos que pueden ser inapropiados.

Asimismo, TikTok ha añadido la gestión del tiempo de pantalla en el muro, una nueva característica que permite que las personas establezcan límites sobre el tiempo que pasan viendo contenidos en el muro de la red social cada día.

La aplicación china se encuentra en el ‘top 10’ global de las aplicaciones más descargadas en los últimos diez años, tanto de sistemas operativos Android como iOS, según un informe de App Annie publicado a mediados de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *