Categorías
Actualidad

Espacios públicos se visten de Carnaval

Coloridas telas y gigantes muñecos son los atractivos de quienes visitan durante el asueto de Carnaval el paseo Los Próceres, que ayer comenzó a recibir desde tempranas horas de la tarde a las familias caraqueñas.

Reinas, superhéroes, payasitas y hadas eran algunos de los atuendos que llevaban los más pequeños de la casa acompañados de sus padres. A las familias que no les alcanzó los churupos para adquirir un disfraz le resolvieron a sus hijos con pelucas, antifaces y para las niñas con cintillos de orejitas.

Algunos visitantes iniciaban el recorrido hacia el recuperado y adornado Paseo Los Próceres desde la estación del Metro Los Símbolos, otros tomaban el camino desde La Bandera, mientras que quienes iban en su carro debían estacionarse en el Ipsfa o por Santa Mónica porque no está permitido pararse en la zona.

Mercedes Rivero iba desde la parroquia El Valle a pasear con sus chamos. “Aunque no les pude comprar disfraces porque estaban muy costosos los traje a dar una vuelta un rato”, indicó.

Se tiene previsto que mañana y el martes se reciban más visitantes en el lugar donde se realizará el tradicional desfile de comparsas como parte del Carnaval Caribe Caracas 2020.

Por Catia. Un merengue caraqueño y la algarabía de la gente daban la bienvenida a los caraqueños en el parque Alí Primera, también conocido como parque del Oeste, situado en la avenida Sucre de Catia.

Los abuelos con pelucas y antifaces disfrutaban un puyero echando un pie en la pequeña pista de baile, situada justo en la entrada del parque. Allí también cantaban los adultos mayores que tienen su talento.

Entre tanto, un montón de niños como Belfran Andrade se daban un baño en la fuente. El pequeño de seis años estaba desde temprandas horas en el lugar con su padre Simón José Andrade, quien lo llevó desde la Morán. para que pasará un rato agradable.

Waraira activo. En el Parque Nacional Warairarepano también se vive el Carnaval con actividades culturales y recreativas.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, realizó ayer un recorrido para inspeccionar el dispositivo Carnavales Seguros 2020, que tiene desplegado más de 20.000 funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo en los parques nacional del país para garantizar un sano disfrute en la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *