Categorías
Actualidad Nacionales

Con desfile de carrozas cerraron la fiesta de Carnaval en Caracas

Multicolores disfraces, bandas show y conciertos, acompañados de la alegría característica del venezolano, llenaron los espacios de Caracas durante el cierre de la fiesta carnestolenda que culminó ayer con el desfile de carrozas y comparsas en el paseo Los Próceres.

A primeras horas de la tarde, se inició el segundo día del tradicional desfile caraqueño desde el Paseo La Nacionalidad en Los Símbolos hasta Los Monolitos de Los Próceres en Fuerte Tiuna.

Al ritmo del calipso, se exhibieron trajes de fantasías como madamas, héroes patrios, burriquitas, payasitos, junto a aproximadamente 800 carrozas que participaron en los Carnavales Caribe 2020, organizados por la Alcaldía de Caracas.

En la actividad tuvieron una participación especial los locos de la Vela de Coro, las fantasías monumentales de Falcón, las Madamas de El Callao, el Mono de Caicara, Los Toros de Colores, Pájaros del Carnaval, las Estatuas Vivientes de La Guaira y representaciones del estado Sucre como Las Grandes Fantasías, Jouvert, Las Matadó y Diablos.

Durante la jornada de Carnaval, que se inició el pasado viernes 21, en Los Próceres, así como en Plaza Venezuela, Sabana Grande, Parque Alí Primera, la Plaza Bolívar y el Waraira Repano, los caraqueños y visitantes también disfrutaron de actividades recreativas culturales.

Asimismo, en Plaza Venezuela se dispuso la feria gastrónomica, donde en varios stands se podía adquirir hamburguesas, parrillas, cocteles, helados, entre otros platos hechos por emprendedores.

Carnavales exitosos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como exitoso los Carnavales 2020, además felicitó al equipo que se desplegó en el país para garantizar el sano esparcimiento de los venezolanos durante la temporada.

“¡Exitosos y muy coloridos Carnavales Felices 2020! Nuestro pueblo ha disfrutado de unos días bellos, mágicos, alegres y seguros, llenos de la cultura, el deporte y la recreación. Felicito a todos los funcionarios de seguridad, a los recreadores y recreadoras por su gran labor”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *