Categorías
Actualidad Internacionales

Un nuevo caso en Sevilla eleva a 10 el número de hospitalizados por coronavirus en España

Andalucía, Madrid y Cataluña han confirmado este miércoles tres nuevos casos de coronavirus. Con ellos, España ha registrado en algo más de 36 horas 10 casos positivos.

Sanidad ha elevado a nivel nacional el riesgo de transmisión local de bajo a moderado, según ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este miércoles. Una medida que se adopta “por prudencia”, “para que los sistemas sanitarios estén alerta”. Simón ha matizado que “en la mayoría del país, el riesgo es bajo. En las zonas donde hay casos, claramente es moderado, y puede ser incluso alto”, ha dicho en una rueda de prensa.

El primer caso en España fue confirmado el 1 de febrero en la isla canaria de La Gomera. El paciente era un ciudadano alemán que se contagió en Baviera por un compañero de trabajo. Estuvo aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de la isla. Varias personas de su grupo estuvieron en observación, pero no manifestaron el virus. 

En Palma de Mallorca se confirmó el segundo caso el 10 de febrero. El infectado era un ciudadano británico residente en la isla. Regresó el 29 de enero de un viaje de esquí a los Alpes franceses, durante el que mantuvo un estrecho contacto con un grupo en el que fueron diagnosticados otros seis británicos. Estuvo aislado en el hospital de Son Espases, con un diagnóstico leve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *