Categorías
Actualidad Deportes

Cinco impresiones de la pretemporada de N.Y.

TAMPA, Florida – No debería causar sorpresa que Aaron Judge fungiera como vocero extraoficial del equipo para resumir la mentalidad de los Yankees en el 2020, describiendo la intención del conjunto de regresar a la Serie Mundial por primera vez en más de una década.

“Sólo al caminar por aquí, notas un enfoque diferente”, dijo Judge. “Eso viene tras las experiencias de los últimos dos años, llegando hasta donde lo hicimos. Estos muchachos están listos. Tenemos que salir y completar la tarea este año”.

Aquí, cinco impresiones de los primeros días de los entrenamientos de los Yankees:

1. Continúan las lesiones

Luego de una temporada en la que tuvieron a 30 jugadores repartiéndose 39 pasantías a la lista de lesionados, los Yankees hubiesen preferido no haber necesitado utilizar la profundidad del equipo tan rápido, pero parece que la ola de lesiones aún no pasa: James Paxton (cirugía en la espalda), el dominicano Luis Severino (fuera por toda la temporada por la cirugía Tommy John), Judge (molestias en el hombro) y Giancarlo Stanton (pantorrilla).

 ¿Cómo sustituirán los Yankees a Severino?

Judge espera debutar en la Liga de la Toronja la próxima semana, pero la pérdida de Severino es significativa, considerando que estaba proyectado para formar un trío dominante junto a Gerrit Cole y Masahiro Tanaka en la rotación. Con Paxton fuera y el quisqueyano Domingo Germán suspendido hasta alrededor de junio, el gerente general Brian Cashman no anticipa hacer canje alguno, así que la ausencia de Severino creará oportunidades para los brazos jóvenes.

“Tenemos a un grupo de prospectos de calidad listos para surgir, como los serpentineros que tenemos desde el puesto 15 hasta el 20 en el roster”, dijo el manager Aaron Boone. “Ciertamente, siento que somos mejores de lo que hemos sido en los últimos años, al ver a los lanzadores jóvenes que tenemos tocando la puerta. Hay varios que han sido añadidos al roster de 40 y de los cuales tenemos expectativas grandes en la pretemporada de este año. Creo que eso está demostrándose por sí solo”.

2. Gleyber, feliz de volver al campo corto

Con el enfoque principal en Gerrit Cole, los Yankees dejaron ir a Didi Gregorius, quien rápidamente le advirtió al venezolano Gleyber Torres: “Prepárate para jugar mucho en el campo corto este año”.

Torres no creyó inicialmente lo que le dijeron, pero ahora el oriundo de Caracas está contento de volver a su posición original, practicando con su compañero de doble matanzas DJ LeMahieu. Torres fue el campocorto de los Yankees en 77 juegos en el 2019, siendo el titular de la posición mientras Gregorius se recuperaba de una cirugía Tommy John.

“Estoy súper emocionado”, dijo Torres. “Es bueno poder estar de vuelta. Estoy preparado para hacer un buen trabajo en la posición y ayudar a mi equipo. Luego de que Didi firmara con los Filis en el receso de temporada, estoy preparado para estar a tiempo completo en el campo corto. Estoy bien preparado y he tratado de estar en forma para poder hacerlo”.

3. Nueva postura

Con la recomendación del nuevo coach de receptores Tanner Swanson, el dominicano Gary Sánchez está probando una nueva postura detrás del plato, con la intención de “cuadrar” mejor los pitcheos y sin descuidar la posición para bloquear. Swanson dijo que una postura similar ayudó a Mitch Garver de los Mellizos.

Vale la pena seguirle el paso a Sánchez mientras el quisqueyano continúa adaptándose a la nueva postura. Cuando le recibió a Cole el lunes, el quisqueyano regresó en ocasiones a su antigua posición, alegando que fue por costumbre.

“Es un trabajo en progreso”, dijo Sánchez. “Es algo nuevo para mí y sigo aprendiendo. Un par de veces estuve entre ambas posturas. No tuve un ritmo tan bueno. Con algunas localizaciones, tuvimos buenos resultados. Pero como dije, es un trabajo en progreso. Seguiré trabajando en ello”.

4. Centro de conversaciones

El casillero de Cole se ha convertido en un punto de encuentro en el vestuario. En sus primeras semanas con los colores de los Yankees, Cole se está ganando la fama de ser un jugador conversador, especialmente cuando se trata del arte de lanzar.

El arsenal de Cole impresionó a muchos a comienzos de los entrenamientos, pero los Yankees destacan la capacidad de análisis profundo que tiene el derecho tras cada sesión de bullpen. Durante una conversación en el dugout, Cole habló con Kyle Higashioka sobre cómo atacar a cada jugador, sus fortalezas y debilidades, ofreciendo un destello del impacto que podría tener en el dugout cuando comience la temporada.

“Gerrit es un muchacho al que le encanta hablar del juego. Le encanta hablar sobre pitcheo”, dijo Boone. “Cuando habla contigo, generalmente es una conversación profunda. Estoy seguro de que a lo largo de los años, ha aprovechado esas conversaciones para convertirse en el lanzador élite que es hoy en día”.

5. Listo para lo que sea

Durante una visita a la República Dominicana en el receso de temporada, Boone se le acercó a Miguel Andújar y le sugirió que mejorar su versatilidad lo ayudaría a estar en el roster de 26 desde el comienzo de la temporada. Para sorpresa de Boone, el quisqueyano respondió que ya había estado practicando en la primera base y en los jardines. Ha continuado esos ejercicios en la pretemporada.

Aunque Andújar no se ha destacado en los entrenamientos en las praderas, no le está huyendo al reto y los Yankees confían en que es lo suficientemente atlético como para hacer la transición. Andújar hizo su primera jugada sin inconvenientes el miércoles ante los Nacionales, pidiendo un elevado conectado hacia el jardín izquierdo.

“No he jugado en los jardines desde que era un niño, pero tenemos buenos coaches aquí”, dijo Andújar. “Lo que me han estado enseñando ha marcado la diferencia. He practicado bastante y los resultados han sido alentadores. Quiero estar en el juego y ver acción. Estoy esperando la oportunidad”.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.Read more: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *