Categorías
Actualidad Nacionales

Detenidos exgerentes de Pdvsa por entrega de información confidencial a EEUU

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, por medio de un comunicado, informa acerca de la detención de ex gerentes de operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por la entrega de información estratégica de carácter confidencial al gobierno de Estados Unidos para facilitar las maniobras injerencistas de EEUU

Esta Comisión Presidencial ratifica la firme convicción que acciones de esta naturaleza son totalmente opuestas al compromiso patriótico de la clase trabajadora petrolera que hoy como nunca antes, asume con dignidad, y con profundo espíritu antiimperialista, la defensa de Pdvsa y de la Revolución Bolivariana”, refiere el texto del comunicado.

Los detenidos son Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba, quienes ostentaban los cargos de gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente.

La industria solicitó al Ministerio Público el inicio de la investigación penal sobre las acciones ejecutadas por estas personas para determinar su responsabilidad penal.

Texto íntegro del comunicado:

“La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque en su condición de garante del resguardo de la defensa y reestructuración de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima Pdvsa, hace del conocimiento del pueblo venezolano que, en fecha viernes 28 de febrero de 2020, fueron aprehendidos los ciudadanos Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, C.I 18.263.686 y la ciudadana Aryenis Torrealba C.I 15.228.578, quienes ostentaban los cargos de gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente.

Ambos funcionarios son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para con ello agredir a nuestra industria petrolera, a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones violatorias del Derecho Internacional. De igual modo, suministraron datos sobre las operaciones de la industria en sus distintas áreas, sobre la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano, y sobre la capacidad logística de nuestra empresa estatal y sus socios en el mundo.

Esta miserable traición les confirió la calificación por parte del gobierno estadounidense como “colaborador de alto nivel”, al aportar valiosa información interna del gobierno venezolano.

En tal sentido se ha solicitado al Ministerio Público el inicio de la correspondiente investigación penal sobre las acciones ejecutadas por estos dos ciudadanos para determinar su responsabilidad penal, y aplicarles todo el peso de la ley frente a estos condenables hechos que sin lugar a dudas, se califican como traición a la Patria. Los adelantos y todos los elementos que fundamentan esta denuncia, serán dados a conocer a la opinión pública en la respectiva oportunidad legal.

Esta Comisión Presidencial manifiesta su compromiso en empeñar todo su esfuerzo en la necesaria transformación revolucionaria de nuestra industria petrolera, a la vez que ratifica la firme convicción que acciones de esta naturaleza son totalmente opuestas al compromiso patriótico de la clase trabajadora petrolera que hoy, como nunca antes, asume con dignidad, y con profundo espíritu antiimperialista, la defensa de Pdvsa y de la Revolución Bolivariana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *