Categorías
Actualidad Internacionales

Este lunes Chile termina con varios heridos por represión

Miles de personas se concetraron en varias regiones de Chile, protestando en contra de la gestión del presidente Sebatián Piñera, y la falta de atención a sus demandas que desde octubre pasado se realizan en todo el país.

Los manifestantes fueron fuertemente reprimidos este lunes, con el saldo más crítico en Antofagasta, desde donde se reportan varios lesionados, incluyendo nuevos traumas oculares.

Uno de estos últimos es un joven de nacionalidad boliviana, que recibió un impacto de perdigón en su ojo izquierdo. Asimismo, una adolescente de 17 años también fue impactada en un ojo por un perdigón disparado por agentes represivos.

Asimismo se reporta que un niño de menos de 10 años, que cursa el cuarto grado básico y no participaba en las protestas, también fue lesionado con un disparo de perdigón en la cabeza.

En el caso considerado más grave, una adolescente de 16 años recibió una herida de bala disparada por Carabineros, siendo trasladada a un centro asistencial en Antofagasta y posteriormente a Santiago, para ser intervenida quirúrgicamente.  

Por otro lado, desde la capital del país se reportan numerosos daños a inmuebles y al menos 283 detenidos por las fuerzas del orden público.

Las autoridades afirman que se han preparado para una nueva escalada de protestas, invirtiendo en recursos materiales y humanos para Carabineros, por lo que es previsible un incremento en la represión de las protestas.

La ola de manifestaciones en Chile ha venido intensificándose desde que comenzó en octubre pasado, ante inconformidades políticas, económicas y sociales de los ciudadanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *