Categorías
Actualidad Sucesos

“Joyitas” en la directiva de Polichacao

Chacao no solo ha sido cuna de fuertes actos de violencia, sino que también mantiene un historial de “joyitas” en sus autoridades locales, desde sus alcaldes hasta los directivos de su cuerpo policial “Polichacao”. 

La vinculación de Polichacao con corrupción y hechos delictivos no es algo nuevo, viene desde los tiempos en que Leopoldo López era alcalde de ese municipio (2000-2008), normalizando así la violencia cómplice en la localidad. 


Polidelincuentes

  • Einar Eduardo Giulliani Biel: Exsubdirector de Polichacao

En 2007 se destapa la vida delictiva de Giulliani Biel, quien había sido detenido con casi 38 mil dólares en efectivo y una pistola que pertenecía a la policía de Chacao. Por lo que fue imputado por los delitos de Importación Ilícita Agravada de Divisa y porte ilícito de armas de fuego.

Sin embargo, este historial no impidió que en 2012 fuera designado director de seguridad de la Alcaldía de Chacao y en abril de 2013 subdirector de Polichacao, durante la gestión de Emilio Graterón (miembros del partido Voluntad Popular). 

Su despedida de Polichacao se da en 2014, cuando el alcalde para ese momento Ramón Muchacho, quien designa a alguien nuevo en el cargo. Lo que hizo que la Alcaldía de El Hatillo lo designara director de seguridad ciudadana. 

Sumado a que el exfuncionario de Polichacao presumía abiertamente que era amigo íntimo de Leopoldo López, quien es de conocimiento público sus vínculos con la violencia. Luego de su salida de Polichacao pasa a un nuevo municipio, que para ese momento estaba representada por David Smolansky, también dirigente de Voluntad Popular. 

Este perfil de Giulliani Biel muestra cómo VP respalda a delincuentes y los coloca en puntos estratégicos, como la seguridad ciudadana, sin importar los antecedentes que puedan tener.


  • Leonardo Díaz Paruta: Exdirector de Polichacao

Díaz Paruta fue detenido en diciembre de 2018 en Colombia, tras ser solicitado por Interpol, por ser integrante de una banda criminal denominada “Grupo Salazar”, acusada de corrupción, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El exdirector de Polichacao estuvo involucrado en la trama de corrupción de la Banca Privada de Andorra (BPA) por recibir transferencias millonarias de las cuentas de Diego Salazar (primo del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez).

Leonardo Díaz Paruta

Díaz Paruta fue director de Polichacao durante la primera gestión de Leopoldo López, como alcalde de Chacao, siguiendo sus órdenes. Incluso estuvo acusado de suministrar armas en el atentado que se perpetró en 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Que figuras con estos antecedentes estén dentro de las filas de seguridad de un municipio, solo es una muestra de la irresponsabilidad por parte de las autoridades municipales que respaldan tanto hechos violentos como delictivos.

https://redradiove.com/2020/03/03/joyitas-en-la-directiva-de-polichacao/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *