Categorías
Actualidad

Detienen al asesino de puma en Puerto Cabello

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Puerto Cabello, al ciudadano que cazó y mató a un puma, especie protegida, en el Parque Nacional San Esteban.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó que el sujeto fue identificado como Daniel Lapadula.

Lacava comentó que los funcionarios dieron con el paradero del detenido tras publicar en sus redes sociales, fotografías con el cadáver del felino.

«Este irresponsable e inhumano personaje que mató a un ejemplar de Puma en nuestro Parque Nacional San Esteban ya está tras las rejas y será procesado con todo el peso de la ley y será tratado como lo que es: Un Criminal”, aseguró. 

Asimismo, el gobernador instó a evitar que acciones como ésta sigan ocurriendo en el país. «Debemos ser implacables a la hora de penalizar a estos asesinos porque matar salvajemente a un animal que está en peligro de extinción como mínimo se le debe aplicar el adjetivo calificativo de asesino». 

Lacava precisó que las autoridades pudieron dar con el paradero del responsable del hecho en tiempo récord.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @TarekWilliamSaab, informó que el Ministerio Público procedió a imputar a los ciudadanos, José Alejandro Guillén Reyes y Yeison Guillén Reyes por maltrato animal.

«#AHORA el MINISTERIO PÚBLICO en Guarico procede a imputar a los ciudadanos José Alejandro Guillén Reyes y Yeison Guillén Reyes por MALTRATO ANIMAL … Igualmente será imputado en Carabobo Victor Lapadula por asesinato de animales … HAREMOS #JUSTICIA en pro de nuestra fauna».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *