Categorías
Actualidad Nacionales

Siete años de la siembra del Comandante Hugo Chávez su legado sigue invicto

Desde el estado Barinas, nació un hombre que tendría como misión cambiar el destino de un país, sembrando una semilla de esperanza con un por ahora en un pueblo.

El Comandante Hugo Chávez  se despidió de su pueblo el 5 de marzo de 2013 en Caracas, y con él llevó la fuerza combativa y el amor del país, que al conocer la más trágica noticia, lloró y gritó: ¡Chávez Vive, la lucha sigue!

El Arañero de Sabaneta rescató la independencia y soberanía de Venezuela y la posicionó en el ámbito internacional al ampliar relaciones en pro de un mundo pluripolar. Durante sus 14 años de mandato, el Líder de la Revolución Bolivariana luchó por la liberación total de América Latina.

Entre su legado o siembra, debemos insistir hasta la saciedad sobre su obra histórica: la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; la creación de las Misiones Sociales para saldar la inmensa deuda social del Estado Venezolano con el Pueblo; la escolaridad para todos los niños, niñas y adolescentes, incluyendo las Misiones Educativas, que asisten a la población de todas las edades desde el ámbito de la primaria, secundaria y universitaria, absolutamente gratuita;  pensión para los adultos mayores, y la construcción de un territorio libre de analfabetismo, reconocido por la Unesco;  Misión salud, la Gran Misión Vivienda, entre otros beneficios sociales en aras de darle calidad de vida a las venezolanas y venezolanos.

Desde aquel 5 de marzo de 2013, fecha de su desaparición física, nació el legado de un hombre que no solo vibró en cada uno de los rincones del país, sino que también logró a través de sus obras y su sobresaliente pensamiento revolucionario una  proyección de Estadista Socialista en el escenario internacional.

El Pueblo venezolano recuerda este Jueves los 7 años de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, impulsor del Socialismo Bolivariano y del proceso de integración latinoamericano, quien será sujeto de innumerables homenajes, no solamente en Venezuela, sino también en diferentes países de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *