Categorías
Actualidad Tendencias Digitales

Spotify lanza asistente de voz propio para controlar la música

La plataforma de música en streaming Spotify prueba un asistente de voz propio para que los usuarios puedan activar la aplicación con el comando «Hey, Spotify».

Spotify inició pruebas con un asistente de voz propio que funcionaría con la aplicación abierta y el celular desbloqueado, según explicó la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

En una captura compartida por Wong a través de su cuenta de Twitter, se observa una configuración en la app que permite habilitar la función «Hey, Spotify».

Spotify anunció en mayo de 2019 que estaba probando su primer dispositivo, Car Thing, que permitía que los usuarios controlaran la música con la voz mientras conducían, informó la plataforma musical.

El dispositivo también se activa diciendo «Hey, Spotify» y se envió a algunos usuarios Premium en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía señaló que no tiene intención de comercializarlo de momento.

Por otro lado, la plataforma de música alcanzó los 271 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, y recoge un crecimiento de cerca de 200% del consumo en horas de los podcasts.

Spotify cuenta con 124 millones de suscriptores premium en el mundo, con un crecimiento de 29% respecto al año anterior, como recogen los resultados fiscales correspondientes al cuarto trimestre de 2019.

La plataforma aloja más de 700.000 podcasts. En el cuarto trimestre, además, incluyó en algunos mercados elementos que permiten personalizar la experiencia, como «Tus podcasts diarios», y 26 programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *