Categorías
Actualidad Nacionales

Venezuela denunciará ante el mundo crimenes de lesa humanidad

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que desde este viernes se iniciará la campaña “Las Sanciones son un Crimen”, para así denunciar ante el mundo los crímenes de lesa humanidad que comete Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Durante una rueda de prensa, la vicepresidenta llamó a la movilización permanente para denunciar estos hechos que atacan directamente a todos los venezolanos,. Resaltó que se debe despertar la unión y conciencia nacional de todo el país.

Seguidamente, Rodríguez informó que la Corte Penal Internacional (CPI) abrió examen preliminar sobre denuncia de Venezuela contra el gobierno de Estados Unidos, por las consecuencias de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas en contra del país.

Aseguró que las medidas coercitivas unilaterales matan y constituyen una violación a la Carta de las Naciones Unidas, y es una herramienta de agresión directa contra el pueblo venezolano, por esta razón existe una casualidad directa entre la intencionalidad por parte de Donald Trump que no es otra cosa que el cambio de Gobierno en Venezuela y las medidas que están utilizando para causar sufrimiento a toda la población venezolana.

informó que desde diciembre de 2014 hasta el presente año 2020, desde el punto de vista jurídico, el gobierno de Estados Unidos ha venido asfixiando con sus medidas la industria petrolera nacional, los servicios, la adquisición de medicamentos y alimentos.

Señaló que el Defensor del Pueblo ha dispuesto 33 sedes para que el pueblo venezolano pueda registrar la afectación de las medidas coercitivas unilaterales “todos debemos movilizarnos ante este proceso de afectación sin ningún tipo de distingo”.

Finalmente, anunció que próximamente el canciller Jorge Arreaza presentará a la Corte Penal Internacional un total de 27 informes, donde se exponen las dificultades del Estado venezolano para la adquisición de medicamentos, equipos médicos e insumos, así como vacunas, que atentan contra el derecho a la salud de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Es importante resaltar que el pasado 13 de febrero el Gobierno de Venezuela presentó a la Corte una denuncia por crímenes de lesa humanidad, por la imposición de medidas unilaterales de EEUU. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *