Categorías
Curiosidades Internacionales

Imagen confirma lo importante que es lavarse las manos ante el coronavirus

Una foto que confirma la importancia de lavarse bien las manos fue publicada en la red social Instagram por la actriz estadounidense Kristen Bell. La imagen se hizo muy popular y causó una vívida discusión sobre los beneficios del agua y del jabón, aparentemente desconocidos por muchos.

La imagen muestra cómo se ven las manos bajo la luz ultravioleta antes y después de lavarlas. Es un collage de seis instantáneas que reveló el estado de las manos antes de lavarlas, después de lavarlas solo con agua y después de 6, 15 y 30 segundos de pasarlas por jabón.

La actriz explicó que su madre le pasó la fotografía y que le sorprendió muchísimo. “¡Oigan, todos ustedes, lávense las manos durante 30 segundos!”, recomendó la actriz en la foto.

Según los órganos oficiales de control de enfermedades, la manera correcta de lavarse las manos es frotándolas durante no menos de 20 segundos. Para calcular el tiempo se puede, por ejemplo, tararear la canción de cumpleaños feliz de principio a fin dos veces.

Más de 104.000 personas están infectadas en todo el mundo con el SARS-CoV-2, con casos en 93 países. Más de 3.000 personas en todo el mundo han fallecido, la mayoría de ellas, de edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *