Categorías
Actualidad Sucesos

GNB decomisó 570 panelas de drogas

En las últimas 24 horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 570 panelas de drogas: 342 correspondientes a marihuana y 227 de cocaína, según reportes del componente militar.

La incautación de ese lote de droga fue realizada durante seis operativos ejecutados en Táchira, Miranda, Carabobo, Monagas y Apure donde resultaron detenidas nueve personas. El mayor alijo incautado fue de 280 panelas de marihuana, detectadas en el Puesto de Atención Ciudadana “El Naipe”, ubicado entre Campo Carabobo y Tocuyito (Car). La droga venía en cestas transportadas en un camión cuyo chofer quedó detenido.  El vehículo provenía de Barinas y se dirigía a Maracay (Ara), según las investigaciones.

En la alcabala de Playa Pintada, entre Cúpira (Mir) y Boca de Uchire (Anz), los efectivos de la GNB chequearon un autobús de la línea Expresos Alianza y localizaron 153 panelas de cocaína. El cargamento venía en la parte superior de la unidad de transporte público. Por ese decomiso detuvieron a dos hombres y una mujer.

Y en la alcabala de El Furrial (Mon), revisaron un vehículo el cual traía en sus asientos traseros la cantidad de 74 panelas de cocaína. Dicho carro provenía de Boca de Uchire (Anz) y tenía como destino la ciudad de Maturín (Mon), según el reporte donde se indica que el chofer quedó detenido.

En el puente María Nieves, frontera de Guárico y Apure, retuvieron una camioneta en la cual transportaban 40 panelas de marihuana que traían desde Mantecal (Apu) y serían llevadas a Maturín (Mon). Allí quedaron capturadas dos personas, chofer y copiloto.

Los restantes dos procedimientos ocurrieron en San Antonio del Táchira, donde apresaron a una mujer que llevaba 14 panelas de marihuana y un hombre con 9 panelas.  El Ministerio Público se hizo cargo de las respectivas investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *