Categorías
Actualidad Deportes

Cancelada pretemporada, postergado Día Inaugural

La salud y la seguridad de nuestra comunidad, aficionados, jugadores y empleados es nuestra prioridad. Apoyamos totalmente la decisión de suspender todos los juegos de entrenamiento primaveral restantes y posponer el inicio de la temporada regular por al menos dos semanas.

Después de una llamada con los 30 Clubes y tras una consulta con la Asociación de Jugadores de Major League Baseball, el Comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció que MLB ha decidido suspender los juegos de pretemporada y retrasar el inicio de la temporada regular del 2020 por al menos dos semanas, debido a la emergencia nacional creada por la pandémica del coronavirus. Esta acción se toma en el interés de la seguridad y del bienestar de nuestros jugadores, Clubes y millones de fans leales.

MLB continuará evaluando los acontecimientos de cara al inicio de la temporada. Las orientaciones de operaciones diarias y entrenamientos serán comunicadas a los Clubes en los próximos días. Todos los juegos restantes de los entrenamientos han sido cancelados y las Clasificatorias del Clásico Mundial de Béisbol en Tucscon, Arizona, han sido suspendidas de manera indefinida.

MLB y los Clubes han venido preparando una variedad de planes de contingencia en torno al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará esos efectos al calendario en el momento indicado y seguirá flexible según la evolución de la situación, con la esperanza de reanudar las operaciones normales lo más pronto posible.

Nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fans. MLB continuará implementando precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública. Enviamos nuestros mejores deseos a todos los individuos que han sido impactados por el coronavirus.

Como parte de la respuesta de Major League Baseball a la emergencia creada por la pandémica del coronavirus, el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol en Tucson, Arizona ha sido pospuesto.

Dicho torneo consiste de dos patas de seis equipos cada una, con los ganadores y equipos de segundo lugar de ambas clasificando para el Clásico del 2021.

La primera pata estaba programada para iniciar el viernes y terminar el próximo miércoles con las selecciones de Sudáfrica, Francia, Alemania, Nicaragua, Brasil y Pakistán. La segunda iba a ser del 20 al 25 de marzo entre Gran Bretaña, Nueva Zelanda, las Filipinas, la República Checa, Panamá y España.

MLB también anunció el jueves que el resto de los juegos de la pretemporada ha sido cancelado y que el Día Inaugural ha sido postergado por un período de al menos dos semanas.

UNO DE LOS COMUNICADOS:

Los Mets divulgaron el siguiente comunicado sobre la situación de su director de asuntos de jugadores, Donovan Mitchell, y su hijo Donovan Mitchell Jr., quien juega con el Jazz de Utah de la NBA:

“Durante las últimas semanas, nos hemos mantenido en comunicación con los médicos y las autoridades de salud pública. Cuando surgió la noticia la noche del miércoles sobre la situación en torno al Jazz de Utah, nos comunicamos con Donovan Mitchell para recomendarle que no se presentara a nuestras instalaciones el jueves.

Tras enterarnos de que su hijo, Donovan Mitchell Jr., dio positivo por el Coronavirus, le comentamos ese hecho a nuestro grupo médico, que recomendó como medida preventiva que Donovan padre se sometiera a la prueba y en estos momentos estamos en ese proceso. Continuaremos siguiendo de cerca la situación y el grupo médico nos recomendará si debe haber otros exámenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *