Categorías
Actualidad Tendencias Digitales

Historias llegarán a Twitter y eso no le agrada a los usuarios

Twitter era de las últimas redes sociales que se había resistido a añadir en su ecosistema el formato tipo historias que se vio por primera vez en Snapchat y que después se incorporó y popularizó por otras redes sociales como Instagram, Facebook y Whatsapp.

El contenido temporal que llegará a la red social se llamará Fleets y será una nueva característica, que aún está en pruebas, que permitirá publicar tweets temporales que se borran automáticamente pasadas 24 horas.

El anuncio de la nueva característica lo hizo Kayvon Beykpour, gerente de producto de Twitter indicando que esta es una respuesta al problema de que los usuarios en algunas ocasiones no están cómodos twitenado y dejando rastro a través de los años. “No se sienten cómodos porque los tweets se pueden ver por cualquiera, se sienten permanentes y performativos”, añadió Beykpour.

Esta función comenzará a probarse en Brasil. Y a diferencia de los tuits actuales, estos fleets no podrán recibir corazones, respuestas o retuits durante las 24 horas que duren publicadas en la aplicación.

De acuerdo con Twitter, estas stories no serán públicas ni se difundirán por búsquedas ni momentos, ni tampoco se podrán insertar en otras páginas. La única forma de verlas es entrar al perfil público de la persona y presionar en unos pequeños círculos que aparecerán en la parte superior de este.

Twitter es una de las últimas aplicaciones en probar un formato de Historias. Y este anuncio no les agradó mucho a los usuarios. De hecho, se hizo tendencia en esta red social un hashtag que dice: #RIPTwitter en el que miles de personas expresan su desagrado por este anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *