Categorías
Deportes

La Federación Internacional de Baloncesto suspende todas las competiciones debido al coronavirus

La FIBA continuará monitoreando la situación diariamente y evaluará las opciones para la continuación o no de los respectivos torneos.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado este jueves la suspensión a partir del 13 de marzo de todas las competiciones debido al coronavirus.

En el comunicado, el organismo aclara que esa decisión se ha adoptado por la “actual situación con el brote de coronavirus (covid-19) y con el fin de proteger la salud y la seguridad de jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados”.

La OMS declara el brote del coronavirus como pandemia

La OMS declara el brote del coronavirus como pandemia

Asimismo, subraya que continuará monitoreando la situación diariamente y que evaluará las opciones para la continuación o no de los respectivos torneos si las circunstancias lo permiten.

El coronavirus obligó este miércoles a la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU. (NBA) a suspender la temporada tras la aparición de un caso de covid-19 entre sus jugadores.

La pandemia también ha afectado al fútbol, y en países como Italia o España se han tenido que suspender casi todos sus campeonatos. Otras disciplinas como el tenis y el automovilismo tampoco se han salvado de la crisis generada por el covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *