Categorías
Actualidad Internacionales

Asciende a 514 el número de fallecidos por el coronavirus en Irán

En las últimas 24 horas, el número de infectados se incrementó en más de 1.000 y se registraron 85 nuevos fallecimientos.

Al menos 514 ciudadanos iraníes han perdido la vida a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, informaron este viernes desde el Ministerio de Salud de la República Islámica.

Se detalla que en las últimas 24 horas se registraron 85 muertes de pacientes diagnosticados con el covid-19, mientras que el número de infectados se incrementó en ese tiempo en más de 1.000, según cita Reuters.

En total, ya se han registrado 11.364 casos de la mortífera enfermedad en Irán, el tercer país más golpeado por el brote detrás de China e Italia.

Irán pide 5.000 millones de dólares al FMI para luchar contra el coronavirus

Este miércoles se informó que el primer vicepresidente del país persa, Eshaq Jahangiri, y otros dos miembros del Gabinete —el ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo, Ali Asghar Mounesan, y Reza Rahmani, ministro de Industria, Minas y Negocios— han contraído el covid-19.

El mismo día la OMS declaró el covid-19 como pandemia e informó que a nivel mundial ha infectado a más de 118.000 personas y se ha cobrado 4.291 vidas. Se han detectado casos en 114 países, una cifra que desde entonces ha aumentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *