Categorías
Actualidad Sucesos

Dos presos por guisar con petros

El Tribunal 11° de Control de Caracas decretó privativa de libertad para Siddharta Sánchez e Isaac Guerrero, analistas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), por el desvío irregular de 23,5 unidades de la criptomoneda Petro, informó la Fiscalía.

Tal situación fue detectada el pasado 26 de enero producto de una denuncia realizada por una persona afectada ante la sede de la Sunacrip, en Caracas. Ese día, la víctima recibió varias notificaciones por correo electrónico sobre distintos consumos en distintas fechas correspondientes al 2019, que no fueron hechos por su persona. La víctima denunció el hecho en Sunacrip.

De acuerdo con la investigación, Sánchez en su condición de analista de la Sunacrip se ganó la confianza de la víctima y tras obtener el usuario y contraseña de su Billetera Móvil, realizó junto a Guerrero una serie de movimientos a personas naturales y jurídicas por un total de 23,5 petros, los cuales fueron intercambiados a bolívares a través de varias casas de cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *