Categorías
Actualidad Nacionales

Entes culturales permanecerán cerrados al público ante coronavirus

Este jueves Ministerio de la Cultura y sus entes adscritos permanecerán cerrados al público por el coronavirus, tras las medidas de emergencia sanitaria dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El comunicado señala que los establecimientos dependientes de este ministerio y sus entes adscritos permanecerán cerrados al público, incluidas la red de Bibliotecas Públicassalas de cine de la Cinemateca Nacionalsalas de teatromuseos nacionalesel Complejo Cultural Teresa Carreño y La Casona Cultural Aquiles Nazoa hasta nuevo aviso.

A continuación, el comunicado íntegro:

En cumplimiento de las medidas de emergencia sanitaria dictadas hoy por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura expresa:

1. Todos los establecimientos dependientes de este ministerio y sus entes adscritos permanecerán cerrados al público, incluidas la red de Bibliotecas Públicas, salas de cine de la Cinemateca Nacional, salas de teatro, museos nacionales, el Complejo Cultural Teresa Carreño y La Casona Cultural Aquiles Nazoa hasta nuevo aviso.

2. Las Librerías del Sur y tiendas de la Red de Arte mantendrán activa la venta de bienes culturales sin aglomeración de personas ni actividades que la propicien, tales como talleres o presentaciones de libros.

3. Las entidades públicas y privadas que operan establecimientos culturales en todo el territorio nacional deben acatar las decisiones sanitarias anunciadas hoy por el Presidente Nicolás Maduro para hacer frente al coronavirus.

4. Se invita a los cultores, artistas y creadores de Venezuela a acompañar a nuestro pueblo, especialmente a las niñas y niños de la Patria, en esta nueva batalla, aportando creaciones artísticas concebidas desde lo afirmativo venezolano para que puedan ser difundidas por todos los medios posibles, sin propiciar aglomeración de personas.

Ernesto Villegas Poljak Ministro del Poder Popular para la Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *