Categorías
Actualidad Internacionales

Las secuelas del coronavirus podrían ser bastante alarmantes, así lo advirtieron un grupo de investigadores de Hong Kong.

De acuerdo con un equipo de investigadores del Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital Princesa Margarita, en Hong Kong, algunas de las personas que ya lograron recuperarse de coronavirus siguen en riesgo debido a las secuelas.

Secuelas del coronavirus

Los médicos examinaron a 12 pacientes que padecieron el coronavirus y se curaron, para determinar cómo los afectó la enfermedad.

En dicho estudio concluyeron que algunos de los curados tuvieron una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20% y 30% después de su recuperación.

El encargado del estudio, Owen Tsang Tak-yin, precisó que estos pacientes “tienen dificultades para respirar cuando caminan un poco más rápido”.

Del mismo modo, las tomografías pulmonares realizadas a nueve de los 12 pacientes mostraron que la superficie de sus pulmones parecía un “vidrio congelado”.

Esta particularidad sugiere que el órgano quedó dañado, por lo que mantienen riesgo de desarrollar fibrosis pulmonar, es decir que el tejido de sus pulmones se endurezca.

Sin embargo, el investigador sugirió a los pacientes con secuelas realizar ejercicios físicos, como natación, para recuperar el funcionamiento de los pulmones.

En todo el mundo están realizando estudios para intentar conocer más la enfermedad y poder conseguir un tratamiento.

Recientemente los investigadores estaban ofreciendo pagos para que las personas aceptaran contagiarse con el virus y hacer pruebas en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *