Categorías
Actualidad Nacionales

“Todas las personas que ingresaron al país en marzo desde Europa deben permanecer en cuarentena en sus hogares”

Las autoridades sanitarias hacen seguimiento a la cuarentena de los dos casos de Covid-19 detectados en el país, así como a los demás pasajeros que arribaron los días 5 y 8 de marzo en vuelos de la aerolínea Iberia (6673), informó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Hemos estado en contacto con todos los pasajeros de los dos vuelos que originaron los dos primeros casos; estamos diariamente en comunicación, están en cuarentena y estamos haciendo seguimiento de que se cumpla la cuarentena, es importante para prevenir la transmisión comunitaria”, indicó tras sostener una reunión con representantes de las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) .

Indicó que, como parte de las recomendaciones del sistema de la ONU, todas las personas que ingresaron al país en marzo desde Europa deben permanecer en cuarentena en sus hogares. «Es una medida que va a permitir romper con la cadena de transmisión en un momento oportuno, estamos en el momento de romper con ese contagio masivo, pero es importante que se respeten las medidas de prevención».

Rodríguez también mostró pruebas audiovisuales de aglomeramiento en un mercado en el este de Caracas, y en ese sentido instó a la población a acatar las medidas y protocolos de prevención para romper con la cadena de transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *