Categorías
Actualidad Internacionales

Filtran pruebas que avivan escándalo de corrupción en Colombia

El audio publicado involucra a varios personajes de la escena política colombiana en operaciones ilegales en el marco de la campaña electoral de Iván Duque.

Una nueva grabación filtrada a la prensa, esta vez al medio Noticias Uno, revela nuevas evidencias sobre la vinculación entre el actual presidente Iván Duque, el exmandatario Álvaro Uribe y sus respectivos equipos de trabajo, con una actividad de corrupción electoral liderada por el narcotraficante José Guillermo “Ñeñe” Hernández.

Los audios fijaron conversaciones entre Hernández y María Claudia “Caya” Daza, exasesora del expresidente Uribe, y entre esta última y María Mónica Urbina, esposa del Ñeñe, reseñó Telesur.

La conversación, fijada un mes antes de la elección en primera vuelta del 2018, gira en torno a varias violaciones de la ley, principalmente, lo relacionado con una reunión que sostuvo el entonces candidato Iván Duque con 15 alcaldes del departamento de Magdalena, a través del parlamentario Edward Rodríguez.

Estos encuentros son expresamente prohibidos por la ley colombiana, lo cual fue advertido durante la conversación por Daza, a lo cual Hernández respondió diciendo que por eso el encuentro se había realizado en su casa.

FUENTE ÚN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *