Categorías
Actualidad Nacionales

Venezuela sostiene encuentro con comisión cubana para fortalecer acciones contra el Covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19), liderada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se reunió con especialistas cubanos para reforzar estrategias de prevención y contención de la pandemia en Venezuela.

El convenio integral de cooperación Cuba-Venezuela contempla el área de educación, salud, cultura y deporte, en función de impulsar el desarrollo económico y social de los dos países.

Este convenio se ha erigido como un acuerdo integral que ha afianzado Cuba y Venezuela desde el año 2000, como parte de la política exterior de relacionamiento entre Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez.

Ambos líderes, un 30 de octubre del año 2000, sellaron un Convenio Integral de Cooperación, con el cual reafirmaron el interés común por promover y fomentar el progreso de Cuba y Venezuela, en función de la integración de América Latina y el Caribe.

Este encuentro liderado por la vicepresidenta Ejecutiva se realiza como parte de la visita al país de una comisión técnica especializada procedente de Cuba, la cual arribó el lunes en horas de la noche al país, a fin de apoyar la estrategia de contención de la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *