Categorías
Actualidad

Extienden cuarentena en todo el territorio nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que fueron detectados y confirmados 16 nuevos casos de personas infectadas con el covid-19 todos importados, 28 de Europa y 5 de Cúcuta.PUBLICIDAD

detalló que en la ciudad capital se contabilizan 8 casos; 13 en Miranda; 5 en La Guaira; 2 en Aragua; 1 Mérida; 1 Cojedes y 1 en Apure. «En total suman 33 casos detectados, 18 mujeres y 15 hombres», explicó el Presidente de la República.

Desde el puesto de Comando Presidencial, donde el Gobierno Bolivariano atiende permanentemente y toma acciones para contener el coronavirus en Venezuela, el Mandatario Nacional, resaltó que «entre los contagiados por el covid-19 en el país se encuentra un alto diplomático suramericano», detalló.

En este sentido, el jefe de Estado ordenó desde este martes 17 de marzo, desde las 5:00 de la mañana a una Cuarentena Total en el país, señaló que son medida drástica necesaria para proteger al pueblo y cortar la cadena de contagio del virus.

“Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectiva, medida drástica y necesaria”, enfatizó.

El Dignatario instó “a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, jefes militares de las Regiones de Defensa Integral, de las Zonas de Defensa Integral, Áreas de Defensa Integral, las autoridades sanitarias del país, jefes y jefas de las Áreas de Salud Integral, la Milicia Nacional Bolivariana, fuerza social, profesional, científica, militar, policial del país, a ir a esta cuarentena total”.

Por otra parte, Maduro informó que está garantizado el insumo de medicamentos para proteger la salud del pueblo. «Ayer hubo acuerdos, protocolos y garantizamos las medicinas con el aparato farmacéutico venezolano, y nos reunimos con Cuba por el interferón, vendrán equipos desde China en las próximas horas».

Comunicación entre Venezuela y Colombia

En cadena de Radio y Televisión, el jefe de estado informó que hoy hubo una conversación con el ministro de sanidad de Colombia, nuestro Ministro de Salud y nuestro Canciller, «es la primera reunión, lo logramos, gracias a la OMS». destacó.

«¿Viste que sí se puede Iván Duque, poner la salud antes que todo? Agradezco al Ministro de Salud de Colombia por su llamada, estamos dispuestos a enfrentar esta crisis», resaltó el Mandatario venezolano.

Carnet de la Patria

EL presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció todo su apoyo a la clase trabajadora del país. «Que el sector obrero cuente con el apoyo especial, estamos estudiando un conjunto de beneficios sociales a través del Carnet de la Patria».

«El mundo se está estremeciendo y nosotros estamos aquí de pie, le digo a los sectores económicos, cuenten conmigo, con todo el apoyo para lo que necesiten», destacó el Jefe de Estado.

Maduro resaltó el trabajo que realizan los diferentes organismo de seguridad que han estado en la calle junto al pueblo, garantizando su seguridad.

«Quiero agradecer a toda la comunidad, a las familias de los estados en cuarentena por su disciplina, su conciencia superior y por haber dado este paso tan importante de la cuarentena en familia», destacó.

Durante su alocución, Maduro recordó que el epicentro de la crisis de esta pandemia está en Europa, es impresionante, más de 300 muertos en Italia, en un solo día. «Me preocupa cuando veo la situación del mundo, veo que algunos presidentes no se han dado cuenta de la gravedad de esta pandemia».

Por último, el presidente Maduro resaltó que «es la hora de unirnos, lo que queda es poner el pecho, avanzar y pedir a Dios sus bendiciones; no es ni será fácil por eso hace falta conciencia, paciencia y espíritu de lucha».

Agradeció a todo el movimiento cultural del país por sus campañas de concientización contra esta pandemia que azota no solo a Venezuela sino a la humanidad entera. «Agradezco a los artistas y deportistas por sus mensajes para el pueblo, hay que ser creativos, no es fácil estar en la casa».

«Conciencia, seriedad en el manejo de la información y unión nacional; estamos pasando una prueba de las más difíciles pero sentimos la energía que nos da el amor», puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *