Categorías
Actualidad

FANB se desplegará en todo el país para vigilar el cumplimiento de la cuarentena

El Vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) extenderá este martes 17 de marzo su radio de acción a los 23 estados y el Distrito Capital, luego de anunciarse la entrada en vigencia de la cuarentena colectiva para evitar la expansión del COVID-19.

No habrá desplazamiento de un estado a otro, todos deben permanecer en su sitio de residencia, el llamado es permanecer en casa”, dijo a través del canal del Estado. 

El titular de Defensa detalló que los comandantes de las Redi y de las Zodi, en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana, coordinarán con las gobernaciones, alcaldías y autoridades sanitarias medidas especificas para el cumplimiento de la cuarentena social en el país.

En este sentido, los cuerpos policiales de la nación pasarán a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) para velar por el cumplimiento del aislamiento en la nación. 

Finalmente, recordó que se mantiene la medida que permite el libre tránsito a los sectores de alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y servicios públicos (agua, electricidad y gas), quienes podrán trasladarse sin restricciones al mostrar la identificación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *