Categorías
Actualidad Nacionales

Venezuela recibirá ayuda técnica de la OMS para atender coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregará a Venezuela la ayuda solicitada por el presidente Nicolás Maduro para continuar la lucha contra el coronavirus.PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez en alocución desde el Palacio de Miraflores la tarde de este miércoles e indicó que en las últimas 24 horas no se han detectado nuevos casos del covid-19 en el territorio nacional. por lo que se mantienen solo 36 casos detectados a nivel nacional.

Explicó la alta funcionaria que el presidente Maduro sostuvo ayer una muy productiva conversación telefónica con el director de la OMS, Tedros Adhanom, a quien agradeció todo el apoyo que ha recibido el país a través de la Organización Panamericana de la Salud.

Dijo que el Presidente solicitó atención especial en vista de que “somos un país ilegalmente sancionado, criminalmente bloqueado en medio de esta pandemia global”.

“El presidente Maduro ha solicitado formalmente una ayuda humanitaria especial”, explicó Rodríguez y señaló que dicha ayuda consiste en kits, insumos, asistencia y cooperación técnica y pruebas para detectar el virus.

“Agradecemos al doctor Adhanom quien ha confirmado que la OMS prestará toda la ayuda”, informó y sentenció que quienes mantienen, en medio de la crisis mundial por el coronavirus,una agenda política es “realmente miserable y de muy bajas perspectivas humanas”.

Agregó que el director de la OMS saludó las medidas que se implementaron en Venezuela tempranamente “para evitar que suba la curva de propagación del coronavirus y podamos en el momento preciso cortar la cadena de transmisión”.

Recordó que solo pueden circular en la calle los trabajadores que están prestando servicios en áreas estratégicas de servicios esenciales para la salud, para la alimentación, para los servicios públicos esenciales.

Reconoció el gran sacrificio y extraordinario combate que está librando el pueblo venezolano “para no contagiarnos y no contagiar a otros” a través de la responsabilidad, disciplina y consciencia cívica.

Aseguró que el poder Popular organizado, junto a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las policías del país están desplegados atendiendo que se cumpla esta cuarentena, la cual ha logrado un avance del 90% e informó que Barrio Adentro está atendiendo a las familias afectadas y previniendo que haya más contagios.

Informó que 5.100.000 personas han participado en la encuesta que se realiza a través del Sistema Patria, con el fin de hacer seguimiento a la situación del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *