Categorías
Actualidad Sucesos

Detuvieron a 8 PNB por robo y extorsión

Ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron detenidos por estar presuntamente incursos en los delitos de robo y extorsión, según fuentes judiciales.

Entre esos ocho agentes apresados figuran cuatro en Caracas, donde se incluye al comisionado agregado Eduard Martínez Lara, así como a los oficiales Levis Moisés Zapata Sánchez, José Ramón López Rodríguez y Jesús Farid Contreras Gutiérrez.

Estos funcionarios están adscritos a la estación policial El Recreo. Fueron detenidos el pasado martes, luego de verificarse que realizaron una revisión corporal a una persona cuando esta se desplazaba en su vehículo por la avenida Andrés Bello, Caracas. Esta persona denunció que los cuatro policías le sustrajeron 40 dólares y una corneta.

La denuncia fue remitida a la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial, que ordenó la detención de los uniformados y su entrega al Ministerio Público.

En otro procedimiento, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo en Chivacoa, Yaracuy, a cuatro funcionarios de la PNB señalados de exigirle 5 mil dólares a una mujer para no abrirle un expediente. En ese caso, los uniformados apresados son: Eduardo Andrade, Lenin Virgüez, José Luis Gragirena Rico y Rainner Josnel Tovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *