Categorías
Actualidad Nacionales

Maduro decretó medidas para la protección del pueblo ante el Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el Palacio de Miraflores un conjunto de medidas para la protección del pueblo.

Durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, para dar seguimiento de las medidas implementadas en nuestro país, el jefe de estado detalló que entre los decretos se encuentra la ratificación de la inamovilidad laborar el defensa de los trabajadores hasta el 21 de diciembre de 2020.

Como segunda medida ordenó un plan especial de pago de nóminas de las PYMES por un lapso correspondiente a 6 meses, asimismo, ordenó la supresión inmediata del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por 6 meses.

De igual forma, ratificó el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los siete millones de CLAP, informó también que esta semana se van a activar un conjunto de bonos especial para los trabajadores de la economía informal y de la empresa privada a través del Sistema Patria.

Otra de las medidas anunciadas por el jefe de Estado fue la suspensión por un lapso de 6 meses de todos los créditos del país y de la moratoria de pago durante esta prórroga.

Decretó la obligatoriedad de direccionar la cartera crediticia a los sectores priorizados y la reestructuración de los términos de créditos para pequeños y mediamos productores.

Por otra parte, prohibió por los próximos seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *