Categorías
Actualidad Nacionales

Venezuela registra 77 casos por coronavirus

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó, que Venezuela registra hasta este domingo 22 de marzo 77 casos confirmados por Covid-19.

Durante una reunión junto a la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus , desde el Palacio de Miraflores, para dar seguimiento de las medidas implementadas en nuestro país, el jefe de estado detalló que existen 2 casos en Anzoátegui, 2 en Apure, 6 en Aragua, 1 en Cojedes, 19 en Distrito Capital, 2 en Falcón, 8 en La Guaira, 1 en Lara, 1 en Mérida, 30 en Miranda, 1 en Monagas, 1 en Portuguesa, 1 en Táchira, 1 en Zulia y 1 en Nueva Esparta.

“como primera medida se radicalizará la cuarentena social colectiva. “Nadie puede andar en la calle sin tapabocas”,

Maduro acotó que la segunda medida es ir al despistaje amplio y personalizado. “Hasta ayer habían respondido la encuesta en el Sistema Patria casi de 11 millones de personas y hasta hoy se han visitado por el Sistema Barrio Adentro 17.570 personas”, acotó.

El jefe de estado, destacó que la tercera medida es “estar preparados con todos los medicamentos para los tratamientos preventivos y curativos”, al tiempo que anunció que Venezuela cuenta con todos los medicamentos para atender los casos confirmados.

Por otra parte, Maduro informó que fueron habilitadas 4.200 camas médicas de los Centros Diagnóstico Integral (CDI) así como 46 hospitales centinelas para garantizar el aislamiento y la cuarentena de aquellos pacientes contagiados con el Covid-19. 

“La cuarta línea es la preparación de las camas hospitalarias, hemos puesto a punto los 46 hospitales centinelas”, puntualizó el Presidente

Maduro solidarizó con los pueblos del Mundo. “A esta hora hay 157 países infectados, 335 mil casos confirmados, 14 mil 600 personas muertas y 97 mil personas recuperadas en el mundo”, detalló el mandatario nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *