Categorías
Actualidad Nacionales

El Aissami: solicitamos que cesen las sanciones durante la pandemia

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, exigió, en nombre del pueblo venezolano, que se suspendan y se levanten las arbitrarias e ilegales sanciones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para que Venezuela pueda comprar materia prima y principios activos para la fabricación de nuevos medicamentos.

Este martes, desde el Palacio de Miraflores, El Aissami, manifestó que las sanciones constituyen una amenaza para la vida de los venezolanos, y se preguntó «es que acaso no se dan cuenta de lo que ocurre en Europa y en el propio Estados Unidos, que está siendo abatido por la pandemia» .

Explicó lo necesario que es, en estos momentos de coyuntura, que el país se haga «de los sistemas financieros mundiales para levantar nuestra capacidad productiva» .

Detalló que han sido contactadas muchas empresas en el mundo para traer insumos y equipos médicos para reforzar las unidades de cuidados intensivos, y una vez que éstas inician la negociacion «son amenazadas directamente por Estados Unidos para que no suministren ayuda al pueblo venezolano» .

Otra de las agresiones de la administración estadounidense, precisó, es que hoy los más de 200 venezolanos que se encuentran en el estado de la Florida, EE.UU., y que solicitaron al Gobierno Bolivariano que les enviara un avión para recibir atención aquÍ en su patria, no pueden ser retornados «porque ese gobierno es una administración hostil» .

«Desde Venezuela pedimos que cesen las sanciones, al menos tengan la mínima racionalidad, que cesen las medidas arbitrarias durante esta pandemia para dedicarnos a consolidar el sistema de proteccion de nuetsro pueblo » .

Lamentamos que ese gobierno, lejos de atender su crisis, se haya dedicado a perseguir a nuestros proveedores en el mundo para impedir nuestro desarrollo nacional », dijo El Aissami al afirmar que «demostraremos que a pesar de las adversidades propias de esta pandemia y de las amenazas del gobierno de Estados Unidos, Venezuela se une en familia para lograr vencer esta pandemia y retornar a la vida social y pública» .

“Hemos ratificado el decreto de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020”, manifestó El Aissami desde el Palacio de Miraflores, a la vez que añadió que no se permitirá “ningún atropello y despido” en empresas.

En este sentido, adelantó que ya se han recibido las nominas de “más de 300 empresas” en la plataforma Patria, debido a que se activará un plan especial de pagos a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas a través del Sistema Patria por un lapso de 6 meses.

El Aissami resaltó que también quedarán “terminantemente prohibidos” los desalojos forzosos a las viviendas principales y comercios arrendados y que en las próximas horas se convocará a una reunión con las distintas cámaras de inmobiliarias “para protegerlos también”.

Asimismo, enfatizó que los Claps “son vanguardia para enfrentar esta crisis”, ya que se irán distribuyendo los alimentos que se necesitan casa por casa, calle por calle.

Informó que se estará emitiendo un bono “Quédate en Casa” a los más de 6 millones de trabajadores en todo el país, como parte de la ayuda que el Gobierno nacional prepara ante la emergencia por la pandemia.

El Aissami aprovechó la oportunidad para comunicar que se han dictado medidas para que la banca “se vea obligada a cumplir con el financiamiento a todos los sectores productivos”.

Destacó que quedarán exonerados los impuestos, tasas y cualquier arancel a importación de materia prima, bienes de capital e insumos. “En las próximas horas se publicará una gaceta con los rubros favorecidos”.

Finalmente rechazó las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela, las cuales, según expresó “constituyen una amenaza a la vida venezolana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *