Categorías
Actualidad Internacionales

El Vaticano propone las procesiones de Semana Santa para septiembre

El Vaticano anunció a través del decreto «En tiempos de Covid-19» que las procesiones de la Semana Santa podrán celebrarse los días 14 y 15 de septiembre.

La propuesta fue realizada inicialmente por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien pidió que las procesiones que se realizarían del 5 al 12 de abril se pospongan 5 meses debido a la crisis que se vive en Italia debido a los más de 3 mil muertos que se han registrado por la pandemia del coronavirus. Se estudia si se toma esta particular medida y si se puede extender al resto del mundo.

El cardenal Robert Sarah prefecto de la congregación dejó en claro que hay otras celebraciones en Semana Santa que no pueden cambiarse tan “fácilmente”, por lo que las ceremonias del Triduo Pascual se realizarán como cada año solo que sin la presencia de fieles.

La Semana Santa es una de las fechas más importantes para los cristianos, donde año con año llegan miles de personas al Vaticano para escuchar las misas que realiza el papa. Esta propuesta abre una ventana de esperanza a los fieles y a los comercios de la ciudad, ya que el impacto económico de estas fiestas se eleva a 400 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *