Categorías
Actualidad Internacionales

Gobierno de Trump continúa ataques a Venezuela y acusa a Maduro de narcotráfico

El gobierno de Donald Trump, anunció este jueves un nuevo ataque en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusándolo de narcotráfico internacional, corrupción y otros cargos. La información fue confirmada por el Departamento de Justicia en una comparecencia del fiscal general, William Barr, retransmitida por Internet, en la que ha anunciado “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros de su gobierno.

Entre los integrantes del gobierno venezolano, están Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Vladimir Padrino López,, Hugo Carvajal Barrios, el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck El Aissami. Además el gobierno de Donald Trump ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información sobre el presidente Maduro, y 10 millones por información que conduzca a la detención de los funcionarios públicos.

Según la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia de EEUU, «en los últimos años, la Oficina del Fiscal de los EE.UU. en el sur de Florida y sus socios federales encargados de hacer cumplir la ley se han unido para presentar docenas de cargos penales contra funcionarios del gobierno venezolano de alto nivel y conspiradores que resultan en incautaciones de aproximadamente $ 450 millones de dólares», refiere el texto publicado.

Estas nuevas acusaciones no son nuevas para el gobierno venezolano, como una medida de presión de Donald Trump para sacar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder. Tras varios intentos fallidos de desestabilizadión en el país, auspiciados por Trump y la oposición venezolana, estos nuevos ataques se enfocan en actividades por parte del Departamento de Estado. “Es hora de llamar a este régimen por lo que es”, dijo este jueves el fiscal general Barr, en la comparecencia en la que anunció los cargos en contra de Venezuela.

Esta semana la Unión Europea (UE), pidió a Estados Unidos detener las sanciones económica en contra de Venezuela, en medio de la pandemia por el covid-19 que atraviesa el mundo. Sin embargo, este jueves Trump nuevamente acusa a Nicolás Maduro, de haber recibido US$5 millones por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez.

Apoyo social

Luego de conocerse las medidas, el pueblo de Venezuela posicionó una etiqueta en la red social Twiiter donde apoya al presidente Maduro con la etiqueta #MaduroValentíayDignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *