Categorías
Actualidad

EEUU puso a la DEA a dirigir el plan de Clíver Alcalá

La Administración para el Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA) dirigía los planes conspirativos confirmados este jueves por el exmilitar venezolano Cliver Alcalá Cordones, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

«Los EEUU puso a la DEA a dirigir la operación con Cliver Alcalá. Él dice que firmó un contrato. El contrato lo firmó para que la DEA y EEUU se comprometieran a exculparlo, dejarlo quieto y no perseguirlo judicialmente», advirtió el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«Clíver Alcalá es sencillamente un esclavo de la DEA. Él tenía que hacer los ataques asesinos contra Venezuela… le dieron un ultimátum y por eso es que EEUU lo tira al paredón porque fracasó,porque lo hicimos fracasar, es una victoria de la paz y de la estabilidad de Venezuela». dijo

El presidente anunció que el Fiscal General anunció acciones que apoyará como jefe de Estado para que haya justicia. 

Acusó al gobierno de Colombia de cómplice porque después de 48 horas que Clíver declaró y confesó que esas armas eran suyas para atacar a Venezuela, por qué no ha sido detenido, por qué no han detenido a alias Pantera?, se preguntó el Mandatario.

Aseguró que Venezuela tiene dos años dándole al gobierno colombiano las coordenadas de los campamentos, de la ubicación de Clíver Alcalá, sin embargo, actuaban impunemente los paramilitares. Informó que fueron contactados paramilitares de la finca Daktary a quienes les ofrecieron  plata y los incorporaron a sus filas para atacar.

El presidente Maduro aseguró que detrás de todos estos planes está Álvaro Uribe, Duque y 2todos los narcoterroristas que gobiernan a Colombia», sentenció.

Asegura que desde la embajada de España en Venezuela se realizan planes conspirativos, Leopoldo López a la cabeza, para atentar contra la paz del pueblo venezolano, para realizar acciones terroristas y perpetrar un magnicidio, por lo que instruyó al canciller Jorge Arreaza realizar un contacto diplomático para denunciar esta irregularidad.

«Quedó en alto la fuerzas de inteligencia de Venezuela», dijo el presidente maduro al tiempo que destacaba la veracidad de todos los hechos y estrategias golpistas develadas por la inteligencia venezolana, que señalaba a Alcalá – desertor desde el año 2012 – como jefe de la conspiración contra Venezuela.

«Logramos saber q hablaron Duque y Trump, quien se comprometió a atacar a Venezuela… Aplasta a Maduro, a Venezuela, dijo Trump», narró el Mandatario.

El presidente dijo que por ello debe seguir perfeccionando la inteligencia militar. «Levanten la guardia, mucha intuición …ojo pelao, mucha intuición y estrategia», dijo enviando un mensaje a las fuerzas de inteligencia venezolanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *