Categorías
Actualidad Nacionales

18 personas fueron detenidas por violar cuarentena colectiva

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que entre la noche de este lunes y madrugada del martes fueron detenidas 18 personas en Los Palos Grandes, estado Miranda, por violar el decreto presidencial de cuarentena social y colectiva por el COVID-19.

Durante el operativo, los funcionarios de la Policía Nacional encontraron en la casa 49 pastillas de anfetamina y una pistola Glock 9 mm. Al realizar el despistaje por COVID-19, dos personas resultados positivas y fueron trasladas bajo custodia policial a un hospital centinela, mientras que los otros 16 ciudadanos fueron llevados a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para su aislamiento preventivo, precisó Saab.

Informó que al dueño del inmueble, identificado como Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla de 45 años de edad, se le imputaron los delitos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de sustancias psicotrópicas, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y violación del decreto presidencial 6.519 que declara el estado de alarma en todo el territorio nacional a fin de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Al resto de las 17 personas que se encontraban en la vivienda les imputaron los delitos de incumplimiento del decreto presidencial, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *